Cristián Jacobo “En esta Vida” será en un gran ídolo

Le negó un tema a La Adictiva.

Por: Daniel Suárez @lagartoidg / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones

Cristian Jacobo es uno de los Mexillennial, la sangre nueva del género grupero que el próximo 30 de agosto lanzará su disco En esta Vida con Universal Music y del cual se desprende Mejor Recuerda, cuyo video rebasa los 6 millones y medio de vistas.

En esta Vida, además darle nombre del disco, es la rola en la que el cantante le entra al mariachi: “Es un disco bien diferente, es en banda no está tan cargado a las baladas, vienen rancheras, cumbias, corridos y mariachi que es la sorpresa del disco, desde hace tiempo quería grabar con mariachi y me saque la espinita”.

Componer es otra faceta de Jacobo que complementa su carrera: “Componer es un ejercicio para no guardarme nada, empea escribir para darle un consejo a uno de mis hermanos mayores, mi sorpresa fue ver su reacción al escuchar la canción, ahí supe que componer es para decir cosas que muchas veces con no salen con facilidad”.

Eso sí, reconoce que para no es fácil desprenderse de temas, eso pasó con Ya Tiene Novio mi Ex tema que le negó a La Adictiva:Carlos Sarabia la escuchó y le gustó mucho para La Adictiva y le dije que no pues era un tema muy mío, fue algo difícil pues yo quería que me grabara la banda, hay temas que marcan una parte importante de mi”.

La composición le ha dado grandes satisfacciones: “Espero Que Tú se lo mandé a Chuy Lizárraga que producía el disco de Jorge Medina, le mostró el tema, la grabó y fue sencillo, siempre soñé que él me grabara desde que estaba en La Arrolladora”.

Otro ejemplo de temas que vienen acompañados con temáticas reales es Romance Perfecto, canción que fue pensada para Recoditos: “Mis temas siempre traen un toque que de realidad, cuide mucho la letra para que no fuera ofensivo a la mujer. El tema era para Recoditos, pero como no se grabó, duró guardado hasta que decidí sacarlo”.

Cristian comenzó su carrera abriendo conciertos de Julión y le gustaría trabajar con él en una colaboración: “Hay un agradecimiento especial para con Julión y a su equipo, yo empecé abriendo sus conciertos, ellos son causantes de que yo esté aquí, espero un día poder trabajar algo con él o que grabé un tema mío”.