Corona de Reyes conquistarán América y Europa.

Con La Que Me Gusta retoman sus raíces.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse, a esto hay que agregarle saber conquistar nuevos mercados, en el caso de la música expandirse derribando fronteras de estilos como de lenguajes, es el principal objetivo de Corona de Reyes quienes buscan conquistar el continente americano y Europa.

Así nos lo dieron a conocer la promoción de su rola La Que Me Gusta, cover de la agrupación Los Amigos Invisibles con el que retornan a sus raíces en la cumbia romántica: “Nos habíamos inclinado hacia la cumbia sonidera pues gran parte de México, pero sobre todo en Estados Unidos la gente baila más este estilo, descuidamos lo romántico que fue con lo que iniciamos, el tema lo escuché en la versión original, es bueno, nos queda como anillo al dedo”.

Conocidos en Centroamérica por su estilo musical, la agrupación busca expandir sus alcances hacia el lado sur de nuestro continente: “Tenemos propuesta para Perú, haremos un dueto con los Hermanos Yaipén que son de allá, pero queremos abarcar también otros países como Bolivia, Chile, Argentina, donde también hay interés de darnos a conocer”.

Y también buscarán llegar a viejo continente: “Queremos dar el brinco para Europa con nuestra música y con otro tipo de elementos que le estamos poniendo a la cumbia esperamos más adelante se de la oportunidad, ya hemos viajado con otros grupos y la verdad la cumbia gusta mucho por aquellas tierras”.

Pero antes de dar este salto, buscan brindar a su público mexicano temas y sonidos nuevos sin dejar la cumbia de lado: “Somos un grupo de cumbia, hemos hecho salsas, nos marca un estilo, pero tratamos de implementar sonidos nuevos, metimos ukulele, guitarra eléctrica, eso nos abrirá otros mercados y otros escenarios”.

Corona de Reyes alista además su nueva producción la cual estará en el mercado en los primeros meses del siguiente año en todas las plataformas digitales, así como en formato físico, el cual lo distribuyen ellos mismos es los eventos de manera gratuita para toda su gente.

Redes Sociales: Instagram/YouTube/Facebook: Corona de Reyes oficial