Conjunto Primavera se junta con los grandes

¡La agrupación exige espacios radiales!

Conjunto Primavera tuvo un encuentro con los medios de comunicación de la Ciudad de México, tras una ausencia de la música debido a compromisos de su vocalista Tony Meléndez con la política. Con este retorno la agrupación presenta tema y video Cariño a Medias, además anunciaron ambicioso proyecto musical para su disco número 45.

Una de sus principales preocupaciones es la situación que enfrentan los grupos consolidados por la falta de espacios en radio y porque a los medios les importa más la payola que el talento: “En la radio ya casi no se escucha Marco Antonio Solís o Los Tigres del Norte y es preocupante pues son pilares de la música, los espacios los ocupa gente que no fortalece la música mexicana, todos solo tocan banda y a jovencitos que no traen nada y por ser guapos los vuelven unos monstruos inalcanzables”.

Estas situaciones se presentan por falta de regulación en los medios: “Hace falta regular a los medios para que sean equitativos y toquen música norteña, banda, pop y un poco a la música extranjera que nos tiene invadidos, la gente y los medios han sido parte generosa de nuestra carrera, pero si hace falta equidad”, agregó la agrupación que cumplirá 41 años.

Más de cuatro lustros respaldan sus logros, colocándolos dentro de las agrupaciones más importantes, pero no de las más creídas: “Fuimos el único grupo norteño con más copias vendidas en Estados Unidos de un solo disco, tenemos récord en la revista Billboard de 53 semanas consecutivas apareciendo en los primeros lugares, 35 de ellos en el primer lugar. Somos el único artista mexicano que ha colocado 18 canciones diferentes en el primer lugar del regional mexicano y todo ha sido en base al esfuerzo, por eso sabemos que terreno pisamos y no nos subimos al ladrillo llamado fama”.

Ahora con su nuevo sencillo Cariño A Medias de Francella Ortíz vienen a reafirmar su importancia en la música: “El tema salió hace 10 días en Estados Unidos, arrancó en el lugar 50 de Billboard y llegaremos al lugar 18, vamos por buen camino y llegaremos a los primeros 5 lugares en tres semanas”.

Además, alistan proyecto para su disco número 45 toda vez que encuentren disquera que los respalde: “Tenemos un proyecto muy ambicioso que aterrizaremos cuando tengamos disquera, haremos un disco de duetos, con las voces de Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Pepe Aguilar, Gloria Trevi y con la ayuda de la tecnología incluir a Juan Gabriel”.

A pesar de tener varios años cantando, Tony habló de su voz: “Dios me mando esta herramienta y soy agradecido por la oportunidad de llegarle a la gente durante 35. Soy disciplinado, descanso bien, casi no me enfermo, tampoco fumo y ni tomo alcohol”. Ser disciplinado ha originado que gente de su natal Chihuahua lo quieran como gobernador: “En diferentes medios se me menciona como posible candidato a la gubernatura, no es un tema que me, ya serví a mi gente en la política, pero es momento de seguir con lo que sabemos, hacer música”.