Claudio Alcaraz tranquilo, pero en alerta

Tras estado de salud e Julio Preciado.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

El viernes pasado Julio Preciado realizó una reunión con algunos de sus más cercanos amigos para ofrecer un mini concierto y de esta manera llevar un poco de alegría al público con la esperanza de que pronto la pandemia pasaría y todo será como antes.

Sin embargo, ha trascendido que el cantante fue internado este martes por presentar problemas en su salud y aunque por la mañana Preciado anunciaba en sus redes sociales que estaba bien y que estaba siendo tratado por una neumonía con la que ha vivido desde hace algún tiempo, al transcurso de la tarde la incertidumbre creció, así como la zozobra de quienes estuvieron con él este viernes.

De esta manera Toño Lizárraga quien fue unos de sus invitados envió un video asegurando que pasará lo que pasará por indicaciones médicas se pondría en aislamiento luego de realizarse pruebas para COVID-19 por la mañana y estar en espero de los resultados.

Quien también estuvo en dicha reunión de amigos fue Claudio Alcaraz, quien platicó con nosotros sobre la situación se vive: “Yo me encuentro bien, tranquilo, pendiente de lo que pasé con Julio Preciado, si me desconcerté un poco por la mañana, pero ahora estoy más tranquilo deseando que Julio se recupere por completo”.

Claudio también expresó su sorpresa ante la invitación de Preciado pues al llegar se percato que había mucha gente: “La verdad me sorprendí pues no esperaba tanta gente, había músicos, estábamos nosotros, yo pensé que encontraría un par de músicos, alguien con celular a él y nada más, pero ya estaba ahí y ni modo de echarme para atrás”.

Alcaraz también expresó que el interprete mazatleco podría haberse contagiado desde hace días y no por la reunión que sostuvieron: “Siento que pudo haberse contagiado hace días, pues entregó despensas y tuvo contacto con gente fuera de su cada, pero necesitamos esperar los resultados de las pruebas que le hicieron para poder tomar acciones”.

Eso sí, tiene esperanza de que su amigo se encuentre bien: “He hablado con gente de su equipo, con el no he podido platicar, pero me dicen que se siente bien, que al parecer se esta tratando la neumonía que tiene y que su estado de salud es estable”.

Pero que pasaría en caso contrario, estas son las medidas que el intérprete de Ramito de Violetas haría: “No se si se pueda dar un contagio por el tiempo que estuvimos juntos, yo me siento bien, sin ningún tipo de molestias, quiero esperar el anuncio de Julio para proceder pues no sé si sería óptimo hacerme una prueba ahorita e invadir un lugar que pueda ocupar otra gente”.

Sin embargo, esta dispuesto a realizarse la prueba: “Tengo que ponerme en contacto con un médico para saber que hacer, si es necesario hacerme la prueba y si sale positiva aislarme, claro que lo haré, pues yo de los que más ha pedido quedarse en casa, cuidarse y seguir las mediad de sanidad por el bien de todos”.