Chico Che Chico: “La carrera de mi padre es intocable”

Billete de Lotería, disco en vivo parte de un gran homenaje.

Quen Pompo Reloaded es un disco homenaje que realizó Chico Che Chico para homenajear a su padre, además de recuperar éxitos emblemáticos del ícono de la música popular mexicana Chico Che quien creó toda cultura musical que ha marcado a varias generaciones a pesar de que hace 30 años ya no está en este plano terrenal.

Éxitos como Quen Pompó, De Quen Chon, Macorina, La Muralla, Gracias A La Vida son parte de lo que se guarda el acoplado: “Trate de presentarle a la gente cómo era mi papá a través de sus canciones con nuevos elementos, nuevas fusiones, sin parecerme a él”.

Son tres lustros de que José Francisco Hernández Mandujano, nombre del músico desapareció, sin embargo, su legado seguirá presente en la gente por lo que para su aniversario luctuoso es el 29 de marzo hay preparadas varias sorpresas: Llegaron propuestas para una bio serie y para una obra de teatro lo cual se me hizo más interesante pues no se ha explotado, representarán la vida de mi padre más apegada a lo que fue con episodios que nadie sabe, se estrenará en Villahermosa Tabasco el 7 de abril”.

Y se preparan más cosas entre ellas: “El mismo 29 de marzo saldrá un disco de Chico Che y La Crisis en Vivo en formato digital, es el primer material oficial en 30 años, es un recopilado de distintas presentaciones que capturan la esencia sus shows, también habrá una edición especial en vinilo para los fans”.

El también músico aseguró que pretende crear un museo para que la gente conozca más a fondo a su progenitor: “Hay overoles que él usaba, instrumentos, objetos personales que coleccionaba y cosas familiares que se pueden compartir, me encantaría que tuviera un museo como Pedro Infante”. También habrá un concierto y un billete de lotería: “Habrá un show al parecer en el Lunario y un billete conmemorativo que sacará la Lotería Nacional además de un sorteo”.

Algo que ha sorprendido a Chicho Che Chico es la apretada agenda de trabajo que tiene: “La gira la pidió la gente, se viene el 30 aniversario y quiero que la gente lo recuerde a través de su música y compartiendo por todos lados, hemos estado en el Norte, también en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, vamos a Guadalajara y Monterrey”.

Gracias a las nuevas versiones de los temas, nuevas generaciones se están uniendo al movimiento credo por Mandujano: “Mi padre era más que el de las canciones chuscas, realmente le entregó su vida a la música, por eso la gente no lo olvida. Me sorprende el público joven que se da cita a los eventos, hay niños que llegan con overol, me siento agradecido de darme la oportunidad de haber hecho este homenaje que es con la idea de no parecerme, ni compararme con él en ningún sentido pues su carrera es intocable”.

#IDGPatrones: Twitter /Instagram @Idgpatrones / Facebook: IDG Música Grupera