Chico Che Chico anhela dueto con Chico Che

Presenta su disco Ton´s Qué Mami.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

En 2017 se dio el lanzamiento de un nuevo valor en la cumbia que traía sobre sus hombros refrescar con sonidos actuales, el legado de su padre, pero sin ser comparado. Así Chico Che Chico daba a conocer junto con Universal Music, su álbum debut Quén Pompó Reloaded, hoy el joven presenta su segunda producción Ton´s Qué Mami que sigue  la línea de dar a conocer más temas de su padre.

Este disco lo encabeza Tons Qué Mamí junto con colaboraciones de grandes artistas como Socios del Ritmo, Yoniks, Merenglass, El Bebeto, Pee Wee, Griss Romero, y le da continuidad a Quén Pompo Reloaded, el material se grabó en Villa Hermosa, Tabasco con todo el elenco, fue un momento muy padre”.

El objetivo de este nuevo disco, es presentar otro tipo de temas del emblemático músico: “Incluí temas románticos, de temática social, no solo los chuscos, la gente las pedía y no entraron en el primer volumen, siempre respetando la esencia, pero con sonido actual, disfruté mucho de todas las colaboraciones y hacer este disco en sí”.

Roberto Carlos Hernández Rodríguez verdadero nombre del heredero de Chico lanzará un tercer material con éxitos de Chico Che para cerrar este “homenaje” y lanzar su propuesta: “Lanzaré la trilogía en honor a él y después vendrá mi propuesta inédita” y para el cierre no descarta realizar un dueto con su famoso padre: “Hacer un dueto con él es de mis sueños más anhelados, poder compartir el escenario, se me enchina la piel, espero lo logre”.

En cuestión laboral, ha tenido más de 150 conciertos todos llenos y su agenda para este año ya está llena hasta junio, además, tiene invitaciones para ir a Estados Unidos: “No termino de sorprenderme, el fin de semana pasado estuve en Quintana Roo, Cozumel, Tulum, el cariño del público es muy grande, lo mismo en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, tenemos invitación para ir a Estados Unidos, solo falta arreglar las visas”.

Finalmente reconoció que al igual que su padre, su interés por la crítica social, también la retomará: “Mi papá era arriesgado, tenía una canción del Negro Durazo que sería el equivalente al Chapo, abordó temas como la Reforma Agraria con canciones como Soy Campesino, La Muralla, era comprometido con la causa social y me interesa explorar es aparte también”.