¡Chayin Rubio cumple su sueño!

Escribe su historia sin parecerse a nadie.

Por: Daniel Suárez @lagartoidg

Chayín Rubio está haciendo realidad sus objetivos con el lanzamiento de su segundo disco titulado Mi Sueño, producción que es un anhelo del cantante regiomontano pues siempre quiso grabar un disco con temas de su autoría.

“Al dedicarme a la música, mi intención era que la gente cantara mis canciones, pararme en un escenario y que miles me gritaran y me aplaudieran. Quiero que mi música sea recordada, mi sueño era hacer un disco con puras canciones mías y lo estoy cumpliendo”.

12 temas conforman Mi Sueño, disco que requirió de mucho trabajo: “Fue un trabajo de meses de estar en el estudio sacando canciones, la selección de temas estuvo fuerte, dejamos grandes temas afuera, grabamos instrumento por instrumento, afinando y metiendo voces, está muy completo el disco vienen canciones de amor, desamor, un corrido con un mensaje de superación”, aseveró.

Revelando que lo más difícil de componer una canción es interpretarla: “He tenido altas y bajas, pero he sabido salir adelante, nunca nada me ha tumbado, cuando de verdad te llega la canción lo difícil es interpretarlas, escribirlas no tanto”.

Dentro del ámbito de la composición, Chayín confesó ser celoso en cuanto a sus composiciones: “Como compositor pega ese celito y me las quedo para grabarlas, entonces primero cumplo mi sueño y después colocó temas con colegas y en escribir otros géneros”.

Rubio decreta llegar a ser como uno de sus ídolos, pero sin dejar su esencia: “Soy fan de Marco Antonio, Joan Sebastian, Franco de Vita, Valentín Elizalde, Sergio Vega pero no quiero ser como ellos, trazaré mi propia línea, mi historia para dejar huella en la música”.

En las estaciones de radio y en plataformas digitales suena con fuerza el tema Así es la Vida de Rayli pero ya ha realizado otras colaboraciones para llegar a nuevos públicos: “La canción con mi compa Carlos ha funcionado muy bien, grabé Tequila con 3BallMTY y con Lucky Bossi el tema Quisiera Tenerte, he innovado y llegar a otra audiencia”.

Además de nuevas audiencias otro gran sueño es pisar grandes e importantes escenarios: “He compartido escenarios con grandes de la música, pero por mi quiero llegar al Auditorio Nacional, Auditorio Telmex de Guadalajara, en la Arena Monterrey, por qué no llegar a Viña del Mar, tengo grandes aspiraciones y voy con todo para lograrlo”.

Mientras tanto Chayín tiene listo otra producción de covers y una más de colaboraciones: “Viene un disco que se llama Las Canciones Que Me Gustan, covers que me gustan a mi estilo, también hay un plan de hacer un disco de colaboraciones”, indicó.

Redes sociales: Chayín Rubio