César Salaz, salsero de alma bohemia y norteña

¡No le encanta el sonido de la banda!

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones

Fotos: Cortesía.

De origen colombiano, César Salaz presenta el tema Sin Marcha Atrás coautoría que escribió junto a Will Franco, sin embargo, debido al apoyo que ha tenido en México, el salsero pretende incursionar en otros estilos musical es como el bolero y el norteño banda.

Lo anterior como agradecimiento al público mexicano que lo ha apoyado: “Canto salda y algo de urbano, bailo reguetón, pero no soy muy amante de la parte urbana, me gusta más el regional mexicano, aunque no me gusta la banda, me iré más por el norteño banda, ya tengo algunos temas hechos, pronto se los mostraré a la gente de México “.

Hasta escribió una canción inspirada en Xochimilco: “Quería resaltar las esas cosas lindas del lugar como sus 14 barrios, la fiesta del Niñopa, La Flor más Hermosa del Ejido; conocía las trajineras, pero no la historia, estudié y empecé a componer, un amigo me dijo tengo una música, pero no la letra y quedo una canción muy bonita”.

La salsa no es el único estilo con el que ha experimentado pues además de la música tropical también conoce otros estilos: “Canté rock en español en el colegio, después incursioné con la salsa, aprendí a cantar boleros, cumbia, merengue, viví en España donde había colonia dominicana y aprendí a cantar y a bailar bachata”.

 El músico colombiano ha vivido bastante tiempo en México, por lo que asegura estar listo para el regional y hasta nos dijo a quién quiere en una colaboración: “Tengo madurez para cantar regional mexicano pues ya llevo muchos años aquí en México, me gusta como cantan Christian Nodal, Grupo Firme, la MS, este género está muy fuerte y siempre es bueno hacer un dueto y ellos son mis favoritos”.

César tiene muchos sueños y compartió algunos con nosotros: “He cantado en el Madison Square Garden en Nueva York, en el Auditorio Nacional, pero sueño con ganarme un Grammy, un premio Lo Nuestro, quiero que la gente vea mi talento porque me sorprende ver que hay mucha gente que hace las cosas, pero no hay talento“.

Otro de sus sueños es grabar un disco de boleros: “Nací cantando boleros, mi papá escuchaba a La Sonora Matancera, Los Diamantes, crecí con esa música y quiero grabar boleros con una sinfónica o con una Big Band “.

Redes sociales: César Salaz