Casimiro Zamudio en contra de Ramito de Violetas

No le gustó la versión de Germán Román y Claudio Alcaraz.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones /Identidad Grupera

Fotos Cortesía.

Ramito de Violetas es uno de los éxitos que hicieran popular Casimiro Zamudio y Germán Román cuando la dupla formó Mi Banda el Mexicano, sin embargo, la actual versión no es del agrado de Casimiro Zamudio la razón él nos la contó.

El músico aprovecha la pausa obligatoria para estar activo y cuidar de su salud: “He sufrido mucho pues me retroalimento del cariño del público, pero he invertido el tiempo en empezar un estudio, haré como una cabina de transmisión y a su vez para hacer en vivos con la banda, para cuidar mi salud camino 10 mil pasos diarios“.

El trabajo para Casimiro no para pues en plena pandemia ha recibido propuestas para presentaciones: “Voy para 4 meses parado y no sé qué pasará, me hablan para eventos, pero no he podido hacer un convenio de trabajo por lo mismo pues los conciertos se reanudarán hasta que haya cero contagios y está difícil“.

Y es que su música ha trascendido más allá del regional: “He estados en eventos como La Machaca, El Juárez Fest; en eventos de rock me han puesto a cerrar, incluso en los eventos metemos más gente que hace 20 años, la música la he actualizado y modernizado, por eso me invitan a esos eventos y no como un grupo del recuerdo, sino como grupo actual“.

Por otra parte, el cantante nos confesó que no le gustó la versión que Claudio Alcaraz y Germán Román hicieron de Ramito de Violetas: “Si me invitan hacer Ramito de Violetas no lo hago, la versión de Claudio y Germán, con todo respeto no sirve para nada, no va a trascender, no tienen por qué echar a perder, no va a superar la versión original, de plano no supieron lo que hicieron“, de acuerdo a su opinión.

Una de las causas, nos reveló es que su ex compañero Germán se quedó sin voz: “Él anda muy dañado de la garganta, no debió de haber grabado el tema porque se oye muy mal, muy forzada, yo no me metería a un estudio de grabación si no ando al cien, inclusive en las canciones ya le ayuda el bajista, pero su voz del bajista tampoco sirve, con todo respeto“.

Haciendo un poco de autocrítica, Zamudio, asegura que cuando hace duetos y no le gusta el resultado simplemente no las lanza: “Si me invitan a grabar tiene que ser bajo mi supervisión y si no me gusta no sale, hice algo con la Sonora Dinamita, con la Tierra Sagrada, Los Mazatlecos, y me han gustado, Moderatto me invitó a un feat que no ha hecho por la pandemia“.

Próximamente lanzará un disco con 25 de los éxitos de Mi Banda El Mexicano: “No son masterizadas, son nuevas totalmente, con mi voz y con la voz de mi hijo Alan, pronto las subiremos a las plataformas digitales “.