Cano Aguilar, la voz del regional que hará historia.

¡Quiere dejar huella entre la gente pisteadora!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía Universal Music.

Originario de Tlahualilo, Durango, Jesús Flores trae como consigna no solo poner a pistear y a bailar a quien escuche su estilo, bajo el nombre de Cano Aguilar, el joven nos dijo que en un principio no quería dedicarse a la música, pero ahora no la piensa dejar.

Empecé a los 10 años con un grupo de niños tocando en la calle, no quería ser músico de grande, no me llamaba tanto la atención, pero salieron oportunidades y agarré la vida de artista dándole a lo que me gusta”, aseguró el cantante.

Pero todo cambió cuando se percató que podía dejar huella en la gente con su interpretación: “El apoyo de la gente me hizo cambiar de opinión, me decía tienes mucho carisma, es para ti y empecé a tomarlo en serio, esto fue entre los 15 años”, nos reveló.

Por lo que musicalmente se preparó para después ser solista: “Empecé a tocar trompeta y percusiones, fue parte de varios grupos locales, ya a los 16 decidí a iniciar lo mío, es una gran responsabilidad ser solista, es un cargo pesado y aquí andamos”.

Pero, su nombre artístico no le gustó cuando lo bautizaron: “Me lo puso la compañía, fue para que sonara más a pueblo y que la gente se identificará, de primero no me gustaba más porque me llamaría Chano, hasta que les dije que me quitaran la H, les pareció buena idea y ahora si me gusta”.

El Tao Tao, es el nombre de su corte promocional que desprende de su EP debut Una Voz que Hará Historia: “Estamos con ese tema que es algo movido para estas fechas y que baile la gente, el nombre del disco me gusta porque tiene mucha fuerza, se me viene a la mente un Chalino Sánchez, un Valentín Elizalde que se quedan para toda la vida”.

Su fuerte es la música de mariachi con la que se siente muy a gusto sin descartar la posibilidad de grabar algo completo en este género: “No cualquiera canta mariachi, la gente escuchó Las Nieves de Enero, y les gustó mucho por la nostalgia de recordar esos temas, incluso muchos chavos ya la conocen por mí y también da gusto”.

Su producción, disponible ya en plataformas de video y digitales, contiene 8 rolas, pero hay una en especial que es su favorita: “Es la de Aviéntame de Invasores de Nuevo León, la adapté a mi estilo y es la que más me llena, es una rola romántica y dolorosa”.

Actualmente Cano prefiere poner toda la atención a su carrera por lo que no tiene tiempo para distracciones: “No estoy en etapa de amor o desamor, le canto a la gente que le gusta pistear ahorita, quiero ser de los que la gente escuche y abra unos botes para pistear”, finalizó.

 

.