Beto Bernal cambió la escuela por la música

Su sueño se cristaliza poco a poco.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50

Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Neto Bernal es originario de Mexicali, Baja California, forma parte de los llamados Mexillennials la sangre nueva del regional, su peculiaridad es la gran voz que posee y para muestra el tema Si Quieres de Juan Gabriel con el que sobrepasa los 10 millones de reproducciones en Spotify.

El gusto por la música a muy temprana edad obligó a Bernal a abandonar la escuela por vivir su sueño: “Me salí de mi casa a los 17 años, gracias a Dios mis padres me apoyan, pero quién me apoyará en Mexicali no había, salió una persona de fuera, dejé la escuela para irme a vivir a otra parte para vivir esta realidad que se cristaliza poco a poco“.

Ahora con Si Quieres prueba las mieles del éxito: “Esa canción siempre me ha gustó, cuando la terminé dije es una de mis mejores interpretaciones, hasta la compañía me felicitó, no me imaginé que tuviera tan buena respuesta“.

Bernal es fan de Juan Gabriel, por ello grabó este tema: “Él es mi ídolo, además de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, pero en lo personal las canciones y las letras de Alberto me gustan mucho, me identifico con ellas, no tengo miedo a grabar sus canciones pues lo hago con el corazón y las canto como si él me escuchará, es mi mentalidad, lo demás no me preocupa“.

El joven cantante busca poner el regional mexicano en alto al interpretar canciones que retomen el estilo romántico de antaño: “En lo personal siento que faltan letras como las de Joan, del Buki, del mismo Juan, estoy poniendo mi granito de arena haciendo este tipo de música“. E incluso asegura que el mariachi es lo que más le gusta interpretar: “Siempre he cantado mariachi, así hice la versión de Cuando yo Quiera has de Volver y le metí el requinto, tuba y guitarra solamente, trato de hacer algo diferente”.

El camino en la música aún es largo por lo que Neto prepara su próximo disco y nuevo sencillo, además de trabajar en el concepto Mexillennial: Viene nuevo álbum y este 20 de marzo saldrá el tema Yo la Quería para Mí será sierreño,  pronto haremos algo más con Cristian Jacobo, Geru y su Legión 7, Jary Franco y con todos los demás”.

Redes sociales: Neto Bernal