Banda Oaxapens anhela ser como Recodo y MS

Sin Tristezas y al Millón así lo lograrán.

Sin Tristezas y al Millón, es el sencillo que la banda Los Oaxapens presentan al lado de la banda La Reyna de Monterrey y así, con el ánimo al millón, ha empezado a llamar la atención de un público que busca cosas nuevas en la música de banda.

El singular nombre de la banda lo toman del estado de dónde son originarios: “En Oaxaca hay muchas bandas con nombres similares, por eso elegimos un nombre diferente, que llevará el nombre del estás en alto. En Estados Unidos a nuestro patrón Armando García le decían oaxapens refiriéndose a los oaxacos y así se quedó el nombre”.

Un elemento que integraron a pesar de ser banda es la guitarra que les ha dado un estilo propio “Combinamos la guitarra, pero con un estilo más guapachoso, más alegre, a la gente le gusta junto con el toque que le ponen los cantantes, gracias a eso hemos pisado lugares que ninguna banda Oaxaqueña como Durango, Zacatecas, Monterrey, San Luis, Querétaro, Michoacán, Nayarit”.

Por lo que están seguros de ir por el camino correcto trabajando incansablemente por un día ocupar su lugar entre las bandas más importantes: “Todo se construye paso a paso, en dos años y medio hemos rebasado expectativas, estamos asombrados, algún día estaremos a la magnitud de bandas como El Recodo, la MS”.

Con su sencillo Sin Tristezas y al Millón tema de Alberto Ibarra pretenden unir a Oaxaca y Monterrey: “La canción es alegre y recomienda vivir y disfrutar la vida, el vídeo lo grabamos en Monterrey y habrá una segunda parte del tema por lo que queremos que banda La Reyna viaje a Oaxaca y grabar el vídeo en los centros turísticos más destacados de Oaxaca”.

Hecho que no se ve muy lejano, pues preparan un disco en conjunto: “Sacaremos un disco en colaboración con ellos, con temas suyos, de nosotros y a dueto”. Añadiendo que esperan realizar una gira junto con La Reyna de Monterrey para darle más fuerza al tema.

Redes sociales

Facebook: Banda Los Oaxapens

#IDGPatrones: Twitter / Instagram: @idgpatrones / Facebook: IDGa Música Grupera.