Banda Mazatlecos hacen de todo para subsistir en la pandemia

¡Tocan en semáforos y venden cubrebocas!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Banda Los Mazatlecos ha sabido sorteárselas para mantenerse avante en estos difíciles tiempos por los que atraviesa la industria musical al grado de que algunos de sus integrantes han abandonado temporalmente la agrupación, o han tenido que tocar en las calles e incluso han vendido cubrebocas, todo para llevar el sustento a sus hogares.

La banda actualmente promociona El Perrón Merino cover que realizó a menaje de homenaje para Laberinto Ellos la hicieron éxito, decidimos grabarla porque somos muy fanáticos suyos, no encontramos mejor manera que expresarles nuestra admiración”.

A la par también promocionan Bandemia canción que realizaron al lado de La Explosiva Banda de Maza, La Original Banda El Limón, Roberto Junior y La Banda que Hacía Falta: “Maribel de La Rocha, amiga mía, nos juntó a Diego (vocal de La Explosiva), a Kevin Meléndrez (vocal de La Original), a Ramón Lizárraga, a Roberto Junior y a mí para vender cubrebocas, y lo hicimos, ya estando todos juntos salió la oportunidad de hacer la canción que trata de dar un mensaje positivo a la gente”.

Y es que la industria se ha visto demasiado afectada al grado que los músicos han tenido que salir a tocar en los semáforos: “Algunos chavalos de la banda han estado tocando en semáforos, se están jugando la vida, no tienen otra opción pues no hay entrada de dinero“.

Incluso algunos integrantes han dejado la banda: “Hemos tenido bajas, pues algunos son de afuera y tienen que estar con su familia y dar la cara por su gente, pensamos que esto no duraría tanto y ya van 111 días sin generar y sin laborar, ahorita es momento de apoyar y probablemente vuelvan“.

La banda tiene pendiente la celebración de 4 años de trayectoria por lo que esperan realizarlo de manera virtual: “Todos estamos en casa tomando la sana distancia, se nos ha complicado hacer en vivos, pero el aniversario lo grabaremos por zoom para después compartirlo con nuestra gente”.

A pesar de las circunstancias la banda espera ocupar en un lugar privilegiado en el regional: “Tenemos la mirada fija hacia dónde vamos pase lo que pase, queremos colocarnos en la cima y llegaremos ahí algún día, nosotros continuaremos con nuestras giras, tenemos pensado empezar el 9 de septiembre en Santa María Tehuacán, esperemos que la pandemia nos lo permita”.