Banda Lirio será La Grandeza de los Grammys

Hasta un Oscar podrían llevarse a la bolsa.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía. 

Banda Lirio, La Grandeza del Bajio, vaya que le hacen honor a su mote, pues lo están demostrando con su nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Banda con El Rey José Alfredo Jiménez, producción que vió la luz el 22 de noviembre del año pasado como homenaje a uno de los máximos cantantes rancheros que tiene México.

Es el mejor regalo que hemos recibido en estos 19 años que tenemos de carrera, el año pasado presentamos el disco en honor a José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo y festejamos a la virgen de Santa Cecilia y este año 3 días antes andaremos en los premios, estamos bendecidos, sentimos que ese Grammy nos lo vamos a traer a León”.

La emoción de recibir la noticia causó que Memo uno de los vocalistas resultó lesionado: “Estábamos trabajando para salir adelante en esta pandemia, cuando me avisaron me emocioné, no sabía qué hacer y corté el dedo pulgar con un cuchillo no fue nada grave, más bien era la emoción de compartir la noticia con mis compañeros”.

La banda sabe que este premio es la antesala para muchos más que podrían venir en el futuro: “Queremos un Billboard y muchos premios más, los que sean ¡bienvenidos!, vamos en grande, no queremos adelantar nada, ni salar nada, pero más adelante hasta podríamos ganar un Oscar pues viene una sorpresa grandísima”.

Pero también están conscientes de la responsabilidad como agrupación tienen a partir de esta nominación: “Al crecer subimos de nivel, vivimos otras experiencias, vamos aprendiendo muchas cosas y hay que saber llevarlo, con sabiduría y con humildad porque con algo que hagamos mal todo se puede venir para abajo”.

Por lo que estarán atentos a lo que suceda: “Vivimos un sueño compartido, músicos, staff, ingenieros, chófer, todos esperábamos algo así, sabemos que llegarán propuestas de gente que nos querrá engatusar, para salirnos de la banda, para ser solistas, pero no lograrán hacernos daño, somos equipo, familia y tenemos la camiseta bien puesta”.

La alegría de su nominación viene acompañada de más proyectos: “Estamos promocionando Las Ciudades que viene incluido en el segundo álbum homenaje a José Alfredo Jiménez, vienen duetos con grandes personalidades y lanzamos un disco de Pasos Dobles que ya está en plataformas, estamos sacando mucha música para todos”.