Banda Lirio revive a José Alfredo Jiménez con dueto

En 2020 se estrena la bio serie del cantautor.

Por Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Este 22 de noviembre estará disponible Al Rey, nuevo disco de Banda Lirio el cual es un homenaje a José Alfredo Jiménez con quien, gracias a la tecnología, hicieron un increíble dueto con el cantautor más importante de la música de mariachi.

Es un sueño hecho realidad, grabar con nuestro paisano era una meta y gracias a su hijo y José Quiroz se concretó esta gran fusión, es una responsabilidad llevar esto acabo”, aseguraron los originarios de Guanajuato.

La noticia la recibieron con júbilo y con nervios: “Hasta me dio chorrillo de los nervios (jajaja), fue una impresión grande, El Rey ya no está, pero el duetazo sí y será un boom con La Lirio y con la escalera de José Alfredo”.

Siendo un reto grande interpretar Los Caminos de Guanajuato que es el sencillo a promocionar: “No fue fácil, podemos cantarla con nuestro estilo, la idea era no salir del de su estilo, aunque nos vimos muy chiquitos al lado del Rey, hicimos nuestro esfuerzo, nos sentimos contentos pues fue de los temas más difíciles, pero logramos sacarlo”.

Por su parte, José Alfredo Jiménez Junior expresó su emoción al escuchar nuevamente cantar a su papá en el dueto: “Lo que siento oír a mi padre cantando como lo vi tantas veces en tantas giras, cantando, grabando, en televisión, fue emocionante tenerlo otra vez”.

Además de los discos que se tienen planeados, hay otros planes para el orgullo de Guanajuato: “En este disco hay canciones muy representativas de mi papá, con La Lirio vendrá un volumen 2 y 3, después haremos duetos con muchos artistas que le den el toque especial a otros temas, estamos haciendo el mariachi Los Gavilanes de José Alfredo Jiménez y queremos hacer también una fusión con ellos”.

Son 46 años sin la presencia de José Alfredo y 10 años del festival en honor a El Rey que se lleva a cabo en Dolores Hidalgo, Guanajuato por lo habrá grandes sorpresas: “Haremos un disco tradicional y este de banda Lirio, habrá disco con su mariachi y otro con jóvenes”.

Además, nos compartió los proyectos para preservar el legado de su papá: “Develaremos un monumento Al Caballo Blanco en la Rumorosa y seguiremos la ruta en cada estado que cruzó el caballo donde pondremos un recuerdo de mi papá. Hay canciones suyas que la gente no conoce, se grabaron a principios de los 50’s, quiero sacar este disco como la joya de la corona y buscaré su estrella en Las Vegas”.

Todo ello se complementará con el lanzamiento de la bio serie, que mostrará sin tapujos la vida del Rey: “La bioserie se retrasó un poco, pero ya iniciara grabaciones por Disney, pondremos la vida de mi papá cómo fue, incluso hasta sus escándalos con las mujeres porque era muy travieso; se hará un casting para el protagonista, yo quiero que sea El Dasa pues es talentoso, carismático y físicamente le da un parecido a mi papá, sería el indicado para el papel”.