Banda La Tuyia nace por apodo de Ariel Camacho

Así le nombraban cariñosamente su familia.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 / Fotos: Tony Rodríguez @yotony_ @idgpatrones.

Banda La Tuyia es quien acompaña a Los Plebes del Rancho en sus presentaciones por supuesto no podían faltar en el homenaje luctuoso por cinco años de partida de Ariel Camacho. El nombre de la banda surge gracias a un apodo que los seres más cercanos de del cantante, músico y compositor le decían.

Estamos muy orgullosos de portar el nombre de banda La Tuyia porque ese era el apodo de Ariel Camacho, así le decía su abuelo, su padre, sus mejores amigos, es algo que lo identifica a él y a nosotros como banda“.

La banda tiene el objetivo de continuar con el legado, pero a la vez quieren dejar huella propia en la música: “Queremos que no se olvide el nombre de Ariel, también queremos que nos reconozcan como banda independientemente a Los Plebes del Rancho queremos que nos por nuestra propuesta y continuar el legado de Camacho“.

Con el apoyo de Los Plebes y JG Music, la agrupación se ha presentado en diferentes lugares de la República Mexicana y pronto llegarán a la Unión Americana: “Todas las experiencias son inolvidables, gracias a Dios, a Los Plebes, a Don Benito y a JG Music que nos apoyan hemos estado en eventos por todo México y próximamente en Estados Unidos“.

La Tuyia lanzará un dueto con Los Elementos de Culiacán, además de tener varios proyectos bajo el brazo: “Grabamos temas inéditos, covers, próximamente habrá sorpresas con Plebes del Rancho, con Los Elementos de Culiacán y el estreno de nuestro primer material discográfico“.

Redes sociales: Banda La Tuyia de Culiacán Sinaloa