¡Ayayay!, sorpresas trae Christian Nodal

Con temas en inglés y más duetos.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: cortesía.

Christian Nodal consiente a sus fans con AYAYAY, EP compuesto de 7 temas del que se desprende Se Me Olvidó y lo más actual Amor Tóxico. En conferencia virtual, el joven cantante hablo sobre la música en estos tiempos, así como de un posible tema en inglés.

Lo planeé hace más de un año, trae para todos los gustos: salsa, bolero, ranchera, balada, cumbia, ballenato, estará en dos partes y en septiembre lanzaré la otra. Algo que marcó la diferencia fue Se Me Olvidó que fue tendencia en 12 países, cuando me di cuenta, empecé a hacer el disco para darle gusto al público de varios países y llenar musicalmente a todos“.

Recientemente Nodal ha lanzado varios temas, por lo que planea hacer videoclip de cada uno, aunque sea desde su casa: “Realizar algunos videos en mi casa porque vienen temas para redes y así la gente ponga más atención en las canciones, quiero hacer un concepto bien bonito del disco y hacer vídeos bien padres”.

En cuanto a los conciertos aseguró se adaptará a estos tiempos de aislamiento: “Haré conciertos a través de mis redes sociales sin cobrar nada, si los fans pagan es porque verán un show completo no algo por internet, se me hace grosero, la prioridad ahorita no son los conciertos sino ayudar a las personas que viven al día“.

Algo que también ha llamado la atención son los videos cantando en inglés lo que podría ser la antesala de hacer el crossover del español al anglo: “Lo hago para ver qué opinan mis fans y quitarme la pena de cantar en otro idioma que no domino al cien, no descartó grabar algo con mariachi en inglés o en spanglish con artistas de Estados Unidos, pero no es el momento, tengo que prepararme eso sí, sería un gran paso para el regional mexicano”.

En cuanto a duetos, Christian dijo estar trabajando algo con el rapero Gera MX: “Me gusta el rap, conozco a Gera MX, hemos trabajado varias canciones juntos en el estudio, tenemos, creo que es posible que saquemos algo juntos“.

Añadiendo que hay duetos que lo han hecho salir de su zona de confort: “El dueto con Ángela Aguilar fue fácil, Alejandro Fernández me grabó dos temas e hicimos el dueto con Más No Puedo, no batallé pues están en mi zona de confort, cuando me tocó con Piso 21 el reto fue grande, pero para hacer un dueto me tiene que gustar la música del otro artista y viceversa para que fluya y salga bien“, finalizó.