Andy Rave de corazón cumbiero y alma bandera

El colombiano prueba suerte en el regional.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50

Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Andy Rave destaca en la cumbia como vocalista de La Sonora Dinamita, agrupación en la que ha trabajado por 11 años. Sin embargo, hoy el cantante colombiano se lanza a una nueva aventura dentro del regional mexicano como cantante de banda, para esto presenta su sencillo Te Amo y Punto al lado de su banda Banda.

Con un gran enfrente, asegura que desde que conoció el género gracias a El Recodo, robó su corazón: “Me enamoré de la música de banda, es hermosa, la conocí en México pues en Colombia no sonaba y siempre tuve la inquietud de hacer algo en el género“.

En Elsa López su jefa en La Dinamita y también su suegra, Rave encontró las facilidades para lanzar su propuesta al rodeo: “Tengo de mi lado a la señora Elsa pues me ha dado la oportunidad de crecer, me dijo haz tu proyecto te apoyamos, si resulta que bueno, sino tienes la puerta abierta para regresar“.

Aunque por el momento el colombiano permanecerá en la agrupación cumbiambera: “Yo seguiré con ellos, ya veremos que pasa más adelante cuando se junten las presentaciones, la idea en sí, es combinar ambas etapas”.

 

Te Amo y Punto es su carta de presentación: “Es letra de Will Franco, amigo compositor venezolano, mi productor musical es Juan Nieblas que trabaja con La Sonora Dinamita, el hizo los arreglos, el resultado ha generado buenos comentarios, espero que guste a la gente totalmente”.

Grabar banda no es lo mismo que grabar tropical por lo que el haber entrado al estudio la compara a su primera vez: “La cumbia es mi zona de confort, la banda es nuevo, me siento como cuando empecé, mi productor musical me guió, me tembló todo, pero le puse mucho corazón y ahí vamos“.

Su estilo será a la mujer y al amor, aunque no descarta interpretar corridos: “El regional abarca muchos estilos, tengo una canción que es como un corrido muy light que va dirigido al amor, no me meteré en problemas de política ni de personajes siniestros”.

Y pronto podría hacer grabar temas de La Dinamita en banda: “Haré algo con Sonora Dinamita acompañado de banda para presentarlo en el Auditorio Nacional en el 60 aniversario con mi banda, tocaré Se me Perdió la Cadenita o La Cumbia Barulera“.

Redes sociales: T: @RaveBanda / I: @andyraveysubanda / F: Andy Rave y su Banda Banda