Ana Bárbara y Paquita se aconsejan

¡Mujeres se unen por la igualdad!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Ana Bárbara visitó a Paquita la del Barrio para pedirle un consejo sobre de los hombres pend… “traviesos” y decidieron unir sus voces en el tema El Consejo, tema que aborda las traiciones de los hombres y cuyo video ya rebasó el millón de vistas en YouTube.

Me enorgullece abarcar el tema de la igualdad del hombre con la mujer, intentamos que fuera sensible hacia el humor, era importante la manera de escribir una canción como ésta y sacarla en el momento exacto, en el que las personas estuvieran susceptibles a algo“.

Ana Bárbara se unió con Junior Cabral creando una letra al estilo característico de Paquita:Busqué la letra exacta para el dueto, tomé en cuenta su perfil musical que es cantarle a los hombres, partiendo de ahí fue que pensé la letra para que ella pudiera cantar como canta y darle un consejo a alguien que trata de vivir una vida con más igualdad“.

Pero también el tema fue pensado para que las mujeres se identificarán: “El Consejo es para que las mujeres pasen un rato con sus amigas y conmigo en un palenque, en un teatro y la cantemos para distraernos de toda lo que vivimos, definitivamente es un tema que pudiéramos cantar todas las mujeres y reírnos sin que ellos lo tomen a mal”.

Trabajar al lado de la cantante veracruzana fue excepcional: “Trabajar con ella es involucrarse sentimental o moralmente, el día que grabamos, llegó a la hora exacta, en dos horas terminó, su calidad vocal es muy grande, fue un lujo tenerla“.

La grabación del video se realizó en el corazón de la colonia Guerrero, en el lugar de Paquita: “Ahí empezó su carrera; artistas, pintores, poetas han ido a ese lugar, grabamos ahí para no molestarla pues ella vive arriba; además la magia de su lugar y su mariachi  fue la combinación perfecta“.

Debido a la química entre ambas, La Reyna Grupera espera hacer una gira con la cantante de Rata de Dos Patas: Me honra trabajar con un icono del género femenino, estamos muy llenas de cosas, con nuestra familia, con nuestros hijos, sería maravilloso que ella tuviera el tiempo para una gira, seria magnifico“.

Finalmente, Ana recordó un gran consejo que le dieron cuando pensaba dejar la música: “En un palenque en San Luis, Potosí, me acerque a Ana Gabriel, le dije que iba a tirar la toalla para vender casas, ella me dijo vas muy bien, no te rajes, a mí me dijeron llegarás a ningún lado con esa voz y aquí estoy, ahí dije que chingona mujer, tiene la razón“.