Ana Bárbara da toque nostálgico al aislamiento.

Para no Extrañarte Tanto himno a quienes están lejos.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones

Foto: Cortesía.

Luego de que la cuarentena puso pausa a su disco de duetos en el que vendrán los que ya ha presentado con Christian Nodal y Bronco, Ana Bárbara decidió presentar un tema que rompe con este esquema, pero que busca sensibilizar al público ahora que esta alejado de sus seres queridos.

Así nace Para No Extrañarte Tanto que con el sentimiento del mariachi le imprime un toque único resultando una pieza emotiva que ha hecho química con sus fanáticos: “Decidí romper un poco con lo que venía haciendo con los duetos, me llegó la inspiración y escribí este tema que me parece una bendición pues expresa el el dolor, a la nostalgia de extrañar y echar de menos a alguien“.

Este tema además tiene un plus pues en él se hizo acompañar de un grupo basto de mariachi de Garibaldi: “Estoy enamorada de ayudar a los integrantes del mariachi, ojalá hubíera podido apoyar a más familias, pero a los que se logró ayudar ha sido maravilloso, mis hijos y yo seguimos conmovidos por aportar algo en estos tiempos tan difíciles“.

Es justo en estos tiempos de cuarentena que la cantante ha compartido más tiempo con sus hijos reafirmando su relación con ellos: “Nos llevamos bien, tenemos roces, diferencias, pero los he educado con límites, nos llevamos bien, del 1 al 10 tenemos un 8, hay momentos que digo ya no puedo más, a veces me falta más mano dura (jajaja)”.

Sin embargo, la química que ha logrado con sus hijos no la cambia por nada: “Ahora que no he visto a mis hijos en CDMX los extraño mucho, es parte de lo que transmite el tema, trato de crear momentos de alegría, de magia que nos una mucho, por eso hacemos tiktoks pues son momentos que perduraran por siempre”.

Así como ha ido evolucionando en lo personal y como mamá, La Reyna Grupera también lo ha hecho en su carrera y en la composición: “Todo lo que he grabado ha sido hermoso, me ha ayudado a conectar con mi familia y con el espíritu de otras personas, esta aventura jamás la cambiaría, saber que han gozado lo que les transmito es muy hermoso“.

En cuanto a su producción de duetos la también productora espera retomarlo ahora que la cuarentena llegué a su fin y nos reveló con quien le gustaría compartir su inspiración y su voz: “Me encantaría hacer algo con Pandora, Yuridia, ¡con Alejandro Fernández y don Vicente Fernández sería un golazo! y espero no morirme con las ganas de cantar con ellos o que graben una canción mía“.