América Sierra regresa a ritmo de banda

¡Quiere cantar con Mariachi!

Fotos Cortesía: Universal Music

América Sierra regresa a la música tras darse un tiempo para atender situaciones y proyectos personales, está de regreso con nuevo sencillo bajo el brazo titulado De qué me Sirve, la sorpresa es que la cantante debuta en el género de banda, con este tema que busca abrirle los ojos a las mujeres que viven amores tóxicos.

Me enfoqué a mí, me hacía falta tiempo para mis cosas personales y proyectos que tenía en mente, seguí en la composición con otros compañeros, pero ya estoy de regreso con todas las ganas como el primer día”.

En cuanto al tema que, por cierto, es composición suya agregó: “Es un himno para que nosotras nos identifiquemos, es una problemática muy cruel que vivimos las mujeres de no tener la suficiente autoestima y solo recibir migajas o maltratos de los hombres, es un tema sensible para todas nosotras”.

Presentarlo en banda fue un acierto pues la canción adquiere más fuerza y su voz resalta más: “Me gustó grabar con banda, es una manera diferente de interpretar, de ponerle más sentimiento, la banda me da la oportunidad de poder interpretar mejor”.

Sus raíces sinaloenses influyeron para incursionar en dicho género, bajo el que saldrá su producción: “Habrá temas a ritmo de banda y con norteño banda, amo la banda, aunque uno de mis sueños es cantar con mariachi, mis inicios fueron con mariachi y me encantaría lanzar una canción en ese género”.

Si bien es cierto que el regional es dominado por hombres y a las mujeres les cuesta luchar por desenvolverse para la cantautora la situación no ha sido tan difícil: “Es más difícil incursionar siendo mujer, pero me tocó hacer el mismo trabajo que ellos al colocar mis temas y ganar credibilidad Me siento afortunada tengo mucha aceptación, soy un caso afortunado”.

Por otro lado, América aseguró que pronto estará su álbum disponible en plataformas digitales: “Estamos por estrenarlo para que escuchen todos los temas, De qué me Sirve es el primer sencillo y ya también está el video, próximamente vendrán más canciones, todas están padres, ojalá le guste a la gente”.

La historia en video está disponible en el canal de vevo de la artista el cual lleva arriba de 50 mil vistas y cuenta con la participación de Carlos Sarabia con quien espera trabajar juntos con un tema pues llevan una gran amistad.