Alfredo Olivas nunca ha puesto un altar para sus muertos

Este año planea festejar el día de muertos.

Por: Tony Rodríguez @yotony_

Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgapatrones.

Alfredo Olivas sorprende con el lanzamiento de su más reciente disco El Día de los Muertos, del que se han desprendido cuatro sencillos: A estas Horas, La Mejor de las Historias y lo más reciente El Sillón.

Alfredo siempre está a la vanguardia tanto en letras de canciones: “Las letras me salen de la nada, hay canciones donde solo yo me entiendo y comprendo como la canción del Dia De Los Muertos que le da título al disco y la compuse con puras frases que encontré y conjugué, inclusive faltaron por agregar”.

Pero también trata de estar lo más adelantado en cuanto a presentaciones y discos: “No me gusta estar en mi zona de confort, siempre busco que más entregarle a la gente, es algo estresante, pero eso me ayuda a ser más creativo, además tengo mi equipo que me alcahuetea, eso también ayuda mucho”.

El próximo 2 de noviembre el sonorense iniciará su nueva gira: “Se llama Tiene Memoria la Piel la empezaré en Veracruz, es un lugar donde viven de una manera tremenda el día de muertos, me invitaron pues la temática favoreció para estar por allá”.

A inicios del 2020 ofrecerá su espectáculo en la Arena Ciudad de México en el cual espera pulir algunas fallas que ha detectado: “Un día me invitaron a un concierto a la Arena Ciudad de México y me enamoré del lugar, el 25 de enero estaremos ahí, quería repetir en el Auditorio para sacarme la espinita, hubo varios detalles que no me gustaron, errores que se fueron de las manos, ahora lo haré en la Arena donde daré un espectáculo impresionante para todos”.

Siguiendo con la temática de su disco Olivas nos compartió que nunca ha puesto una ofrenda en su casa para celebrar el día de muertos: “Nunca he puesto un altar en mi casa, pero gracias al disco y porque muchas personas me lo han dicho ya quiero llegar a casa a poner ese altar por primera vez, solo de pensarlo me llena de mucha emoción”.

Y ¿a quién pondría en su altar?, él nos lo confesó: “Pondré a mis seres queridos que ya no están, también pondré a Juan Gabriel y a Joan Sebastian, lo complicado es que no sé cuál es su comida favorita para ponerles en la ofrenda”.

Por otra parte, el también compositor mencionó que está abierto a más colaboraciones siempre y cuando él sepa que superará a Sin Memoria:Dejaré que todo fluya y si se van dando las cosas con algún colega con mucho gusto, sí tiene que superar la canción que hice con mi compa Julión Álvarez, es la única condición”.

Finalmente nos dijo que en cada show en vivo no puede faltar la banda y el mariachi lo que le ha dado más versatilidad a sus presentaciones: “La banda ha venido a complementar mi carrera y los shows, disfruto mucho el interpretar con ella, pero en los shows serán fundamentales tanto el norteño, la banda y el mariachi”.