A Remmy Valenzuela no le importa los Grammy Latino

Hacer música para su público es su mayor premio.

Por: Tony Rodríguez @yotony_

Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Remmy Valenzuela lanza 80% Mío, nueva producción musical que abarca varios géneros del regional mexicano siendo este el favorito del cantante pues muestra su capacidad interpretativa, así como de productor.

Crecí con música de guitarras, de banda, norteño, en el disco junté casi todos los géneros del regional mexicano: banda, guitarras, norteño banda y hasta mezclas de rock para darle variedad, para mí es un disco muy completo”.

Remmy se involucró en toda la realización del álbum: “Escribí las canciones, grabé casi todos los instrumentos, son 13 temas, 8 míos y los demás de compositores como Joss favela y Espinoza Paz; quedaron canciones afuera y lanzaré un segundo volumen”.

Los Latin Grammy es un tema muy espinoso para el intérprete pues no fue tomado en cuenta por la Academia de música: “Lloré porque fueron 3 años que dediqué al disco, ellos premian el arte, fui productor, compositor y me dolió no haber sido tomado en cuenta, veía mi disco y no sabía juntarlo con los demás y tirarlos a la basura”.

Después de que vino la calma, aseguró que hoy no le interesan: “Hoy no me interesan estos premios, hago música para mi gente, a quien le guste que bueno. Desde ahora haré música jodida pues hay muchos que los hacen y están nominados, hasta los van a premiar”, expresó sarcástico.

En de la industria no le ha ido tan bien pues las colaboraciones se le han dificultado: “Hacer duetos con el regional no se puede, hay envidias, celos, me rebajé a pedirle un dueto a Christian Nodal y me dejó en visto, si su carrera vale más, veremos quién dura más, me enfadé, tan solo Mi Princesa iba a ser para La Arrolladora, en fin”.

Aun así, no quita el dedo del renglón: “Haré un disco de duetos, me gustaría invitar a Marissela, Bacilos, Ana Gabriel, El Recodo, hay uno con Joey Montana y otro más con La Firma que es una canción muy bonita, se llama Necesito Un Amor, yo la empecé a escribir, Luis Padilla le metió magia y nos metimos al estudio, Aarón La Pantera fue el causante de este dueto”.

El también juez del programa La Academia buscará su internacionalización el próximo año: “Me gustaría ir a Centroamérica, Sudamérica para mí es importante llegar a otros países, el último sencillo Mentiras fue número uno en Guatemala, Estados Unidos y México, espero empezar a dar conciertos por Guatemala, Salvador y Nicaragua el próximo año”.

Antes de la presentación de su disco Universal Music le entregó reconocimientos por altas ventas de sus producciones: Doble Platino por Mi Vida En Vida, Disco de Oro por De Alumno A Maestro, Platino más Oro por Mi Princesa, Oro por 80% Mío y en Estados Unidos por Mi Princesa Disco Doble Platino, Disco de Oro por De Alumno A Maestro y Disco de Platino por Mi Vida En Vida.