A 25 años, Lupe Esparza recuerda a Selena

“Nos la quitaron pronto”.

Fotos: Cortesía / Fuente: El Universal.

Cada 31 de marzo la melancolía embarga a quienes conocieron a Selena, fanáticos, compañeros de agrupación, familia y por supuesto aquellos que de alguna manera la conocieron más allá de los escenarios, aquellos quienes forjaron una amistad como es el caso de Lupe Esparza, vocalista, líder y fundador de Bronco, quien además de conocer a La Reina del Tex Mex le rindió un homenaje con un tema años después de que la estrella partiera al cielo.

Fue en 1994 cuando los caminos del también conocido como El Gigante de América y el de Selena Quintanilla se cruzaron cuando ambos participaron en la telenovela Dos Mujeres un Camino. Desde entonces Lupe guarda un gran recuerdo de a quien consideraba una “niña alegre”, así lo dio a conocer al periódico El Universal : “Era una niña que se mantenía como blindada por su familia, lo cual respeto pues el mundo de la música para una mujer es complicado; tuvimos tan poquito acercamiento, pero la recuerdo tanto, era una niña alegre, abierta, en ese momento que la teníamos con nosotros la disfrutamos mucho, nos encantó haber tenido contacto con ella”.

La convivencia, aunque reservada duró mucho tiempo, pues además de haber realizado la participación especial en el melodrama producido para Televisa por Emilia Larrosa, el grupo tuvo la oportunidad de compartir escenario con la joven intérprete de Como la Flor, La Carcacha, Baila esa Cumbia, No me queda Más, entre otras: “Nos llenaba de orgullo que estuviera con nosotros pues pertenecíamos a la misma empresa de representaciones y tuvimos bailes juntos. Después recibimos la noticia que nos destrozó el alma”.

Morena fue el tema que Esparza escribió como homenaje a Selena, canción que incluye en el disco La Última Hulla producción de 1997 cuando el grupo se despidió de los escenarios: “Hay gente que escribe canciones para hacerse notar, yo no lo hice de esa manera pues no teníamos la necesidad, en la letra ni siquiera mencionó su nombre, la hice como un homenaje especial”.

Finalmente el también compositor, agradeció el hecho de que la familia Quintanilla preserve su memoria y su legado entre el público que a un cuarto de siglo sigue más viva que nunca.